Entregado el Retablo del Crucificado de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, en Alojera, Vallehermoso

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Recientemente ha sido entregado el Retablo del Crucificado (obra nueva), ubicado en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol, en Alojera, Vallehermoso.

Los trabajos de elaboración han sido llevados a cabo por el maestro artesano Juan Domingo Méndez Borges “Artesanía de la madera”.

Se trata de un retablo nuevo realizado en madera de cedro, tallada, entintada y barnizada en color nogal. El presupuesto ha sido financiado íntegramente por el Cabildo Insular de La Gomera, dentro del Convenio de Cooperación entre el Cabildo y el Obispado de Tenerife (2022), para la Restauración del Patrimonio Cultural de Titularidad Eclesiástica en la isla de La Gomera y cuyo coste total fue de 36.725 €.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cartel y lema de la Cuaresma 2026

La delegación de Liturgia ha presentado el cartel de la Cuaresma...

Visita del Santo Hermano Pedro a Candelaria

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del...

Nota de prensa sobre el inicio de un proceso para la regularización extraordinaria de...

Entidades de Iglesia celebran el inicio de un proceso para la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.