Entrega de los «símbolos de la misión» por vicarías

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la celebración con la que finalizaron las Jornadas de Nueva Evangelización, se dieron a conocer las distintas fechas de «entrega de los símbolos de la misión», que se harán por cada una de las vicarías.

Los vicarios episcopales, junto con los arciprestes y los responsables de la promoción de la misión en cada zona, están ya trabajando para implementar esta celebración, a partir del marco fijado por la vicaría general. Es un encuentro destinado a todo el Pueblo de Dios, a cuantos quieran participar en este importante momento de la Misión diocesana en marcha.
Los símbolos de la misión son: un farol, que será recogido por un representante de cada una de las parroquias de la Diócesis; así como una cruz especialmente diseñada para la ocasión que será entregada a cada uno de los participantes en las celebraciones de cada una de las vicarías.
Bajo el lema «cada parroquia una misión, cada cristiano un misionero», las fechas de la citada entrega serán: 27 de mayo La Gomera, 3 de junio vicaría sur, 4 de junio vicaría norte, 10 de junio La Palma, 25 de junio vicaría de la zona metropolitana y 7 de julio El Hierro.

Contenido relacionado

Nombramiento de vicario parroquial

El obispo ha nombrado al sacerdote Ricardo Olivera Morales ive., vicario...

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo estructural

Jornada Mundial por el Trabajo Decente. 7 de octubre. El Gobierno y...

El Obispo realiza la convocatoria para la recepción del Sagrado Orden del Diaconado el...

El obispo Nivariense se propone conferir ‘el Orden del Diaconado’ el...

Enlaces de interés