Encuentro insular de parroquias y realidades eclesiales en la isla de La Palma

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo día 26 de julio tendrá lugar el encuentro insular de parroquias, realidades eclesiales y muy especialmente de familias de la isla de La Palma, en torno a la Virgen de las Nieves. Con él se pretende, por una parte, poder convocar a la realidad eclesial de La Palma en torno a la Virgen en un día concreto, dentro de los actos de la Bajada y, por otro lado, hacerlo en un ambiente de carácter más distendido y festivo si cabe. De esta forma, desde los más pequeños hasta los más grandes, podrán compartir la fe en Jesús teniendo a María, madre de nuestra esperanza, en su advocación de las Nieves, como telón de fondo.

Así, el encuentro comenzará en la parroquia de San Francisco a las 10:00 h., y concluirá a las 17:00 h., con la celebración de la Eucaristía en la Plaza de España, presidida por el Obispo.

Durante el tiempo que dure el encuentro habrá actividades destinadas a niños, jóvenes y padres, exposiciones sobre la vida eclesial y sobre proyectos solidarios, representación de la vida de la Virgen y espacios para el encuentro en la oración.

En definitiva, un día para compartir, vivir la fe y hacer Iglesia de una manera un poco diferente a lo habitual. Un día para intentar ser fermento y esperanza para nuestro tiempo y en concreto para la isla de La Palma.

Contenido relacionado

La 2 de TVE y Radio 5 emitirán en directo la Misa desde la...

El próximo domingo 12 de diciembre, a las 9:30 h., la...

Día del Voluntariado: Una sociedad sin voluntarios «es más pobre y tiene menos horizontes»

Cáritas celebra el Día Internacional de Voluntariado, que tiene este domingo 5...

El Papa con los jóvenes en Atenas: «¡Sueñen con la fraternidad!»

Antes de la ceremonia de despedida y de emprender su regreso...

Enlaces de interés