El próximo día 26 de julio tendrá lugar el encuentro insular de parroquias, realidades eclesiales y muy especialmente de familias de la isla de La Palma, en torno a la Virgen de las Nieves. Con él se pretende, por una parte, poder convocar a la realidad eclesial de La Palma en torno a la Virgen en un día concreto, dentro de los actos de la Bajada y, por otro lado, hacerlo en un ambiente de carácter más distendido y festivo si cabe. De esta forma, desde los más pequeños hasta los más grandes, podrán compartir la fe en Jesús teniendo a María, madre de nuestra esperanza, en su advocación de las Nieves, como telón de fondo.
Así, el encuentro comenzará en la parroquia de San Francisco a las 10:00 h., y concluirá a las 17:00 h., con la celebración de la Eucaristía en la Plaza de España, presidida por el Obispo.
Durante el tiempo que dure el encuentro habrá actividades destinadas a niños, jóvenes y padres, exposiciones sobre la vida eclesial y sobre proyectos solidarios, representación de la vida de la Virgen y espacios para el encuentro en la oración.
En definitiva, un día para compartir, vivir la fe y hacer Iglesia de una manera un poco diferente a lo habitual. Un día para intentar ser fermento y esperanza para nuestro tiempo y en concreto para la isla de La Palma.