Encuentro de todas las parroquias palmeras para recibir los símbolos de la misión

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sábado, diez de junio, en el Paso se va a desarrollar el encuentro-celebración de todas las parroquias de la isla de La Palma, en cuyo desarrollo se entregará a un representante de cada una de ellas de los símbolos de la Misión Diocesana en marcha.

El acto pastoral comenzará a las 17 horas en el Centro Cultural de El Paso. Allí un grupo de jóvenes de la parroquia de Tazacorte va a representar la obra: “los conquistadores del mundo”. La misma está basada en la vida de los mártires de Tazacorte.

Posteriormente, el obispo presidirá sobre las 18,15 en la iglesia Nuestra Señora de Bonanza, la eucaristía. En el trascurso de la Misa habrá dos momentos significativos.

El primero consistirá en la entrega de un cuadro de la advocación mariana de la Virgen Desata nudos, obra de Domingo Cabrera, a la Madre Rosario Socorro Gómez, superiora del Monasterio de la Santísima Trinidad de Breña Alta. Con esta donación, que se hará también el domingo a los otros cuatro monasterios de clausura de la diócesis, se pretende poner en valor la importancia de los monasterios y de la oración de cara a la Misión que está desarrollando la diócesis, a partir de la invitación del papa Francisco a ser una “Iglesia en salida misionera”.

El segundo gesto significativo será la entrega a cada una de las parroquias palmeras de un farol, que será encendido a partir de la llamada “Luz de la Paz de Belén, que desde Navidad es custodiada en la parroquia de S. Miguel de Tazacorte. El otro signo será la entrega a cada participante de la Cruz de la Misión, que con un diseño especial en el que figura el logotipo de esta iniciativa y la frase: “Alguien te espera”.

Después de la Misa habrá un momento para compartir un ágape fraterno en los salones de la parroquia de El Paso.

Más información: Agalac Alonso: 649 805 381

Contenido relacionado

Reuniones del obispo con los sacerdotes de las diferentes vicarías

El obispo ha comenzado esta semana a reunirse con los sacerdotes...

Nuevo Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes

El Consejo de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha recibido...

Comienza la Bajada de la Virgen de las Nieves

El domingo 29 de junio, La Palma vivirá dos momentos que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.