Fue una jornada pensada para el encuentro y la convivencia de las comunidades católicas de La Palma. La parroquia de S. Francisco de Asís y sus alrededores fue el lugar elegido. En dicho templo había pernoctado la imagen de la Virgen de las Nieves.
A las diez de la mañana el vicario de la isla dio la bienvenida para dar paso a la oración singularmente mariana. Media hora más tarde comenzaron las actividades de esta importante cita pastoral. La organización realizó un diseño personalizado del encuentro según cada participante. De este modo se ofertaron: Talleres para niños y adolescentes con sus familias, charlas-catequesis sobre María, encuentros de Adoración con Jesús Eucarística, espacios de oración cantada… exposición etc.
El almuerzo compartido dio paso a un tiempo de música. El obispo nivariense presidió la Misa en la citada parroquia. Con él concelebró el clero de servicio en la isla.
A su término se inició la procesión de retorno de la patrona palmera al templo del Salvador.
La Virgen de las Nieves recorre Santa Cruz en la segunda parte de la Procesión General Norte
La tarde del domingo volvió a reunir a miles de palmeros en las calles de Santa Cruz de La Palma con motivo de la segunda parte de la Procesión General Norte, uno de los actos más significativos de las Fiestas Lustrales de la Bajada.
Tras la solemne eucaristía celebrada a las 16:00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís —presidida por el Obispo Nivariense y concelebrada por los sacerdotes de toda la isla—, la imagen de la Virgen de las Nieves inició su recorrido a las 18:00 h.
La comitiva avanzó primero hasta la capilla de la Orden Tercera, continuó hasta la iglesia de San José y luego hasta el Hospital de Dolores, donde se vivieron momentos especialmente emotivos. Desde allí, la procesión prosiguió hacia la Plaza de España para culminar en la iglesia matriz de El Salvador, donde la Virgen será recibida en su tradicional estancia en el casco histórico.
Una gran cantidad de devotos acompañó en todo momento a la Patrona, con repique de campanas cantos y respeto, en un trayecto cargado de simbolismo, memoria y fe. La ciudad, una vez más, se rindió ante la Virgen de las Nieves.