Encuentro de Jóvenes Misioneros de la Alegría del Evangelio en torno a “a la morenita”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cientos de jóvenes participaron el pasado sábado 18 de octubre en el Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes, en el marco de la Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife.

La acogida de los participantes tuvo lugar en el colegio de las Salesianas, en la capital tinerfeña, que amablemente ofrecieron su centro para recibir a las parroquias participantes, miembros de diferentes grupos y movimientos, así como jóvenes venidos de diferentes lugares de nuestra diócesis . Desde allí, se partió en peregrinación hasta la iglesia de La Concepción.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el vicario general, Antonio Pérez. Asimismo, la homilía corrió a cargo del padre comboniano, Francisco Ochoa, ya que la jornada coincidió con la celebración del DOMUND. Ochoa es uno de los misioneros que durante este mes de octubre está compartiendo su testimonio en parroquias y colegios.

El vicario general, por su parte, invitó a los jóvenes presentes a ser discípulos misioneros de la alegría del Evangelio.

Posteriormente, en torno a las 21:00 horas, repicaron las campanas del templo anunciando la salida de la Patrona hasta un lateral de la plaza. Para esta jornada “la morenita” lució un manto blanco.

El encuentro concluyó con el esperado concierto de Hakuna Tenerife que llenó de público la plaza de La Concepción. Oración y música se entrelazaron en una noche de muchas emociones. Entre el repertorio no faltaron algunos clásicos de esta familia eucarística surgida en la JMJ de Río de Janeiro para “hacer lío”. Canciones como “Enciéndeme”, “La Fila”, “A ti te alabo”, “El único Rey” o “Forofos” fueron las más coreadas por los asistentes.

El concierto también contó con una parte testimonial. Silvia, acompañada en el escenario por su marido, José María, relató cómo la Virgen de Candelaria le ayudó a superar un cáncer de mama.

Poco antes de la última visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, hace siete años, le dieron el diagnóstico. Silvia, madre de dos hijas mellizas, le pidió por aquel entonces a la Patrona de Canarias superar la enfermedad.

Este matrimonio que actualmente animan con sus cantos las Eucaristías de los domingos en la parroquia de Los Remedios, en La Laguna, dieron gracias a Dios por la intercesión de María a raíz de esta dura experiencia.

Tras el testimonio de Silvia, se reanudó el concierto con un setlist más animado. Con el himno “Bendito sea Dios que da la vida”, la imagen de la Virgen de Candelaria regresó al interior del templo. Los jóvenes de la diócesis se mostraron muy satisfechos con la celebración de este día. Algunos de ellos portaron pancartas con mensajes como “Al cielo se llega en equipo”, “María, candela de esperanza” o “No estamos locos, ni estamos solos”.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Asamblea de CONFER Tenerife

Este pasado sábado 18 de octubre, en el colegio de las...

José Gregorio ya es Santo

Este pasado domingo 19 de octubre, durante la Misa de canonización...

Me parece mentira, la Virgen de Candelaria va a la cárcel

Ella no molesta, y puede ser “medicina para el alma” Me parece...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.