El 12 de mayo a partir de las 10;00 horas, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar un encuentro con jóvenes entre 16 y 29 años bajo el título: “Vuela alto, sueña grande”. Una iniciativa, en clave de “workshop” (taller de formación intensivo), destinada a escuchar y a dialogar.
Para las inscripciones se recomienda contactar con la parroquia de referencia, grupo o movimiento.
“Quiero que todos los jóvenes puedan participar en los preparativos del Sínodo”, es el deseo del Papa Francisco y por ese motivo, en nuestra diócesis, han sido convocados, dentro del marco de las jornadas de pastoral vocacional que se están celebrando bajo el lema “Escucha”, el próximo día 12 de mayo, a representantes de jóvenes de nuestras parroquias, colegios, grupos y diversas realidades juveniles, así como no practicantes o no creyentes, para “hablar, escuchar y construir”. Se trata, principalmente, en este tiempo de Misión Diocesana y a las puertas del Sínodo sobre “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, de dialogar y escuchar a los más jóvenes, a fin de aprender de ellos y con ellos, al tiempo que profundizamos en el presente y futuro de la pastoral juvenil-vocacional.
A partir de las 9:30 de la mañana será la acogida y retirada de materiales. A las 10:00 está previsto el comienzo de la jornada con espacios interactivos de escucha, reflexión y trabajo conjunto. A las 13:00 el cantautor religioso Alejandro Abrante compartirá su música y reflexión con los participantes para finalizar el día, después del almuerzo, con la síntesis del trabajo que se recogerá en un documento que se entregará al Obispo. De esta forma, los participantes se unirán a la iniciativa mundial #PrayForSynod, que invita a todos los jóvenes del mundo a unirse a la oración ininterrumpida por los frutos del próximo Sínodo.
GeE 34. No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios. No tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con la fuerza de la gracia.