El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia estrena el documental “Un viaje Por tantos”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha estrenado el documental «Un Viaje Por Tantos» en el que invita a acompañar a Manuel, Almudena, Isco o Jade en su recorrido de cinco días por distintos proyectos de la Iglesia.

Este documental se estrena en la recta final de la Campaña de la renta 2024 para animar a los contribuyentes que todavía no han hecho su declaración a marcar la X en la casilla de la Iglesia católica. Se puede ver en la página web de Xtantos y su canal de YouTube.

[embedded content]

Ellos lo pudieron vivir en primera persona. Eran parte de los 15 pasajeros que el pasado 19 de febrero se subieron al autobús «Un Viaje X Tantos». No se conocían, pero todos compartían una cosa en común: ninguno marcaba la X a favor de la Iglesia en su declaración de la renta, antes de hacer este viaje.

El trayecto tuvo seis paradas: Guadalajara, para conocer el servicio de la Iglesia en la España vaciada a través de un joven sacerdote. Alcalá de Henares, para visitar una casa de acogida para personas sin hogar. Segovia, para acercarse a un centro diocesano de Orientación Familiar. Madrid, para vivir en primera persona la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo, que, además, tiene un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa. Getafe, donde fueron testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad. Y su última parada, Toledo, dedicada a un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Ahora, con este documental, se puede hacer el viaje con ellos a través de sus testimonio y de los proyectos que han conocido.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fundación Endesa y Cáritas Diocesana forman a 14 personas como electricistas e instaladores de...

La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco...

Gobierno y Cabildo desalojan la ermita de la Hacienda de Las Palmas de Anaga...

Las obras serán custodiadas por la Diócesis Nivariense en la Ermita...

Enlaces de interés