
El próximo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo con el lema “Le sienta bien a todo el mundo”. Con él se quiere llamar la atención de los consumidores ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa.
En el marco de esta jornada, el proyecto “El Surco”, de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha querido invitar a todas las personas que aportan su granito de arena en la lucha contra la pobreza, a una degustación de sus productos.
Dicha degustación será el sábado 13 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en la tienda “El Surco” (Calle Quinteras s/n, en los bajos de la Casa Parroquial de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna).
De esta forma, se quiere dar a conocer una variada oferta de productos de alta calidad que, además, respetan el medio ambiente, garantizan los derechos laborales y humanos y tienen repercusión positiva en sus productores.
A través de la web interactiva www.lesientabienatodoelmundo.org el público puede conocer lo que hay detrás de estos productos.