En el exterior de la iglesia se produjo el acto de «entrega de la obra» una vez finalizada. En el acto se encontraban junto a numerosos vecinos, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, el obispo, Bernardo Álvarez y el párroco, Airán Expósito. Ya en el interior de la parroquia se produjo la bendición de la nueva obra por parte del prelado nivariense, en el marco de la Eucaristía.
Las obras que se llevan a cabo consisten fundamentalmente en la restauración del techo y las cubiertas así como del pavimento y trabajos de carpintería. En el caso del suelo, por ejemplo, se sustituye por piedra chasnera y se aislará toda la zona para evitar posibles filtraciones procedentes del agua de lluvia, que precisamente ha sido una de las causas principales que han contribuido a dañar el tempo en los últimos tiempos.
También se mejora el acceso al templo con la colocación de varios escalones en uno de los laterales y la construcción de una rampa que facilite el acceso al santuario de personas con movilidad reducida. Asegurar el púlpito y el campanario es otra de las actuaciones junto a la mejora de los sistemas de electricidad y contraincendios.
La parroquia de las Nieves acaba de celebrar sus 500 años de existencia. El templo alberga un rico patrimonio histórico, con piezas de gran valor como el tríptico de la adoración de los Reyes Magos, una tabla flamenca del siglo XVI.