El papa Francisco ha vuelto a manifestar su deseo de viajar al archipiélago para conocer el drama migratorio y mostrar su apoyo a las víctimas de esta tragedia humanitaria. Fue en el marco del Jubileo de los comunicadores, celebrado del 24 al 26 de enero en Roma, dentro de este Año Jubilar Peregrinos de Esperanza.
En la mañana del sábado 25 de enero, tras la audiencia con el Pontífice en la Sala Pablo VI, el obispo auxiliar de la Diócesis Canariense, Cristóbal Déniz, pudo saludar al papa Francisco, quien expresó su disposición a visitar las islas sin necesidad de que fuera preguntado por el prelado. “Quiero ir”, fueron las palabras del Santo Padre, quien también quiso agradecer la labor de acogida e integración, por parte de la Iglesia canaria, de las personas migrantes. “Les felicito por el buen trabajo”.
Monseñor Déniz, quien agradeció al Papa su compromiso y preocupación con Canarias, explicó que fue un encuentro breve en el que aprovechó para transmitir al Santo Padre, el agradecimiento por «el cariño que muestra a Canarias y por cómo la ha tenido en cuenta».
Además, cuando saludó a algunos delegados de comunicación españoles, el Papa también fue invitado a visitar España y volvió a decir: «espero poder ir».