El Nuncio Apostólico en España visita diferentes lugares de la diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas, se encuentra este martes 10 de mayo de visita en la isla de La Palma como muestra de cercanía a los afectados por la erupción del volcán.

Según informó el Cabildo Insular, Monseñor Cleopas, junto al obispo Bernardo Álvarez, fue recibido en la Casa Principal de Salazar por el presidente insular, Mariano Zapata, acompañado del vicepresidente y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe.

El presidente agradeció el apoyo que en primera persona el Papa Francisco ofreció desde el primer momento de la erupción a la isla de La Palma, ayudando a reconfortar a muchas de las personas que en esos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe natural. Igualmente, solicitó al nuncio apostólico que trasladase ese agradecimiento de la Isla y sus habitantes a la Santa Sede.

Posteriormente, el Nuncio pudo orar ante la imagen de la Virgen de las Nieves y firmó en el libro de honor del Santuario Insular.

A continuación, se desplazó a las zonas más afectadas por el volcán. Concretamente, en la parroquia de la Sagrada Familia de Tajuya tuvo un encuentro con la comunidad parroquial, responsables de Cáritas y los sacerdotes de la isla. Igualmente, en este lugar pudo escuchar y departir con el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García y la concejala de Asuntos Sociales de Tazacorte, Nieves Yolanda Acosta.

Esta tarde, presidirá la Solemne Eucaristía en la iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane con motivo del Jubileo de esta comunidad, que conmemora los 500 años de la creación de la parroquia.

En el día de ayer 9 de mayo, entre otros enclaves, el Nuncio visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, la Catedral de La Laguna y celebró la Eucaristía en el Santuario del Santísimo Cristo, donde firmó en el libro de honor.

Otro tanto realizó con la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, en la Capilla de la Cruz de Rodríguez Moure. Asimismo, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Orotava.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés