“El dolor en la literatura”, tema abordado en la sesión de “Noches con Alma” en La Palma

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La parroquia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma acogió este pasado lunes una sesión del ciclo “Noches con Alma”. “El dolor en la literatura” fue la temática de fondo en esta ocasión.
Los asistentes a esta iniciativa de diálogo y encuentro pudieron escuchar diversas reflexiones sobre el dolor a través de las creaciones literarias de Elsa López, Antonio Tabares, Manuel González Plata, (Bejeque) Ramón Araújo, Belén Lorenzo y Anelio Rodríguez.
El párroco de El Salvador, José Francisco Concepción Checa, al término de la sesión, valoró positivamente la iniciativa. “Creo que ha sido un lujo el haber podido convertir en expresión literaria la experiencia del dolor que a todos nos ha visitado a lo largo de nuestros años. Además, con la belleza que lo hemos hecho gracias a nuestros amigos y amigas que nos han regalado joyas de sus obras. Asimismo, gracias también por el poder de la palabra, que es capaz de poner nombre a los secretos del corazón y transformar nuestro mundo, desmintiendo ese aforismo tan repetido que a las palabras se las lleva el viento”.

En el mes de mayo, concretamente el día 18, a las 20:00 horas, en la Casa Mesa, Noches con Alma, tendrá muy presente el tema del arte con la participación de dos técnicos del Museo del Prado, que realizarán una propuesta didáctica sobre el tema: “Custodios de la belleza del mundo”.

Contenido relacionado

Fiesta Insular en El Hierro

El próximo 24 de septiembre los herreños celebrarán su Fiesta Insular...

Enlaces de interés