El departamento de Migraciones publica una Guía de Recursos para migrantes

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El departamento de Migraciones hace pública su primera Guía de Recursos para migrantes 2024 que recopila en un solo documento recursos que tiene la Iglesia Católica para la acogida, protección e integración de los migrantes.

Esta Guía, quese ha elaborado en colaboración con laOficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española, Cáritas yentidades de la vida consagrada, se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad.

Guía interactiva en versión PDF

Este documento se ofrece en versión PDF para facilitar que sea interactivo, de tal manera que se pueda acceder fácilmente a la información disponible. Una información, que se irá actualizando anualmente. De momento, esta primera edición recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica.

Los recursos que ofrece la Guía se han organizado por diócesis. De cada uno se muestra una ficha en la que se especifica a qué está destinado, el recurso que ofrece y su descripción; la entidad gestora; dirección; horarios: teléfono, web, Mail, modo de acceso y observaciones.

Todos estos datos estarán próximamente disponibles en inglés y español desde la aplicación RefAid dedicada a ofrecer a las personas migradas o refugiadas los recursos de apoyo disponibles más cercanos al lugar en el que estén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota de Pastoral del trabajo ante el Día Mundial de la Seguridad y la...

El obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Mons. Abilio Martínez...

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

La Orotava nombra villeros de honor, a título póstumo, a los salesianos Evaristo Rodríguez...

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la...

Enlaces de interés