El Colegio La Pureza de María recibió la Medalla de Oro de la Villa de Los Realejos

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Colegio Pureza de María de Los Realejos ha recibido este pasado martes 30 de noviembre la Medalla de Oro de la Villa de manos del alcalde, Manuel Domínguez, en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento, tras la petición impulsada por el AMPA del centro y la correspondiente tramitación municipal de la propuesta de distinción de honores, incoación de expediente, adhesiones a la misma y ratificación plenaria.

La institución académica fundó su primer colegio en el Norte de Tenerife en 1921, concretamente en Puerto de la Cruz, pasando en 1972 a adquirir terrenos en Los Realejos y poner el nuevo colegio a pleno rendimiento en 1975. Desde entonces ha formado a miles de personas integrado en la sociedad y comunidad educativa realejera y de toda la comarca, habiendo recibido diferentes distinciones como el reciente sello de excelencia en gestión educativa otorgado por Escuelas Católicas Nacionales por su labor académica, pastoral y social.

Por parte del Colegio Pureza de María intervino la hermana María Elena Valiente, destacando el orgullo que supone para el centro y la congregación esta Medalla de Oro de la Villa. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, cerró el acto con su intervención aludiendo a esa «dilatada y prestigiosa trayectoria de nada menos que 100 años del Colegio Pureza de María hoy en Los Realejos y en otro tiempo en Puerto de la Cruz, pero, en definitiva, formando generaciones de alumnos y alumnas del Norte de la isla de Tenerife, más allá de en su carrera académica, en valores sociales y como personas».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Toma de posesión de Juan Antonio Pérez como nuevo presidente de la Junta de...

El obispo Nivariense presidió este pasado jueves 13 de enero, en...

Enlaces de interés