El obispo bendijo este pasado lunes 25 de enero las instalaciones del nuevo Centro de Educación Medioambiental de Añaza, situado en el barranco urbano de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. Este centro está destinado a formar a 30 jóvenes en hostelería y restauración y también a la gestión de un huerto urbano.
Se trata de una iniciativa encaminada a generar oportunidades entre los jóvenes de este barrio dentro del proyecto Barrios por el Empleo y Añaza por sus jóvenes (APJ), en el cual se viene implicando la comunidad parroquial de esta zona desde hace varios años.
Durante el acto, el párroco de Añaza, José Félix Hernández, indicó que 15 jóvenes conocerán de cerca las labores del campo en un huerto urbano con el fin de concienciarles y ofrecerles salidas laborales relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Asimismo, también recibirán formación sobre reciclaje y organizarán visitas a los ecosistemas de la zona.
Por otro lado, otros 15 jóvenes se formarán en cocina para poder desarrollar su profesión dentro del sector de la hostelería y restauración.
La responsable de Cáritas del proyecto, Goretti Rodríguez, indicó que el barranco, que hace un año estaba olvidado, ahora es un centro de educación medioambiental en el que se pueden hacer visitas guiadas, celebrar eventos y talleres.