El Cabildo, el Ayuntamiento de La Laguna y el Obispado inauguran la nueva residencia de los Hermanos Bethlemitas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La residencia geriátrica está ubicada en la segunda transversal del camino de Fuente Cañizares.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Alvarez, han inaugurado hoy [domingo 27] la nueva residencia geriátrica de los Hermanos Bethlemitas. El acto también ha contado con la presencia de la cónsul de Guatemala en Santa Cruz de Tenerife, Silvia Vassaux, la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, y el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, así como diversos concejales del consistorio lagunero.  

Durante el acto, Ricardo Melchior destacó la labor de la Orden de los Hermanos de Belén y “su contribución para la mejora del bienestar del pueblo de Tenerife gracias a la labor que vienen realizando desde hace décadas”, mientras que Fernando Clavijo señaló la importancia de “que los hermanos Bethlemitas puedan continuar con la extraordinaria labor que comenzaron en el municipio en 1984 en un edificio moderno, cómodo y adaptado a los nuevos tiempos”. Por su parte, Bernardo Alvarez agradeció la colaboración prestada tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento de La Laguna y señaló el esfuerzo realizado desde el Obispado por llevar a buen término un proyecto que es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos. 

El nuevo centro de los Hermanos Bethlemitas está ubicado en la segunda transversal del camino de Fuente Cañizares y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, de los cuales el Cabildo ha aportado 1.081.000, mientras que el Obispado realizó una inversión de 300.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna cedió el terreno de 3.650 metros cuadrados sobre el que se ha construido la edificación. El arquitecto del proyecto es Aurelio Hernández, mientras que la empresa encargada de la construcción ha sido Sigfredo Oliva e Hijos, SL. 

La residencia tiene capacidad total para 30 personas y está distribuida en dos plantas, ubicándose en el sótano el almacén, cuarto de limpieza, tanatorio, vestuarios y cámaras frigoríficas. En la planta baja están ubicadas algunas habitaciones, con sus respectivos baños, y la mayoría de las dependencias como el vestíbulo, capilla, sacristía, sala de estar, comedor y refectorio, así como el servicio médico y de enfermería y las dependencias administrativas. La primera planta alberga un oratorio, una sala de reuniones, una sala de estar, un baño geriátrico y dormitorios y baños.  

Contenido relacionado

Jubileo de la Esperanza en la Diócesis Nivariense

     Querida familia diocesana:      Con inmensa alegría quiero anunciar a los...

La iglesia de San Bartolomé de Tejina reabre sus puertas al culto tras finalizar...

El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la reapertura al...

Juan Rognoni: “La campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de este año invita a...

Este pasado lunes 16 de enero, el equipo directivo de Cáritas...

Enlaces de interés