El Hierro y La Palma izarán el próximo miércoles la bandera de la Virgen, como es habitual cada 1 de enero en año de Bajada.
Por un lado, la isla de La Palma vivirá el 1 de enero el izado de la Bandera anunciadora de Año de Bajada, pero con la novedad de que, en esta ocasión, la jornada también acogerá la celebración de apertura del Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”. Será en el Santuario de las Nieves, a las 12:00 horas.
El primero de año marcará en La Palma el inicio de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves. Por ello, en dicha jornada, tras la Eucaristía, será izada la Insignia de María de las Nieves en el “morro” que lleva su nombre, en las inmediaciones del Santuario Insular.
La Misa, en la que participarán las principales autoridades de la isla, será presidida por el vicario episcopal de La Palma, Ángel Luis Pérez.
Por su parte, en El Hierro, el administrador diocesano, Antonio Pérez, presidirá la misa a las 18:00 horas en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Durante la celebración, se hará entrega a los representantes de las parroquias y a las instituciones de la isla, la bandera con el anagrama de la Virgen.
El Cabildo de El Hierro retransmitirá el acto en redes sociales. Los medios de comunicación diocesanos se unirán a dicha retransmisión.
Al finalizar la Misa, en la plaza de la iglesia se realizará el tradicional izado de la bandera anunciadora de la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes.