Don Bosco en Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La urna con las reliquias de Don Bosco llegó esta mañana al aeropuerto de Los Rodeos, donde se congregó un gran número de jóvenes y también estuvieron presentes los directores de las cuatro presencias salesianas en la isla. De ahí, la urna fue trasladada hasta la Casa Salesiana de La Cuesta. La bienvenida fue multitudinaria. En la antesala de la recepción, se palpaba un gran nerviosismo y mucha emoción.

Alumnos, ex alumnos, profesores… nadie dejó de cantar, bailar, jugar, en definitiva, de celebrar con alegría este gran día. La urna apareció en el patio del colegio acompañada de una banda de música y al son de los gritos de todos los asistentes que corearon un: «Sí, sí, sí, Don Bosco, ya está aquí.»

Mañana, a las 6:00 horas, se celebrará la Eucaristía de despedida y la urna dejará la casa salesiana de La Cuesta para partir hacia el Hogar Escuela, en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el acto de recepción de la reliquia en la villa orotavense tendrá lugar en torno a las 11:30 horas, en la plaza del ayuntamiento.

Contenido relacionado

Enlaces de interés