Diversas iniciativas con motivo de la «Semana del Matrimonio»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Dentro de las diferentes iniciativas pastorales que se están llevando a cabo con motivo del año “Familia Amoris Laetitia”, entre los días 14 al 20 de febrero, se llevará a cabo la “Semana del Matrimonio”. Como marco de inicio, en nuestra diócesis, el próximo domingo 13 de febrero de 18 a 19 h, en la Catedral, se celebrará una vigilia de oración por los matrimonios.

También, en este mes de febrero se desarrollarán dos nuevas ediciones del “Reloj de la Familia”. Una en el colegio de la Pureza de Los Realejos y otra, en la Casa Manresa, en Tacoronte. Para más información, se ha facilitado el correo electrónico: relojdelafamiliatenerife@gmail.com y el teléfono: 638585231.

Igualmente, en nuestra diócesis se está concretando en diferentes arciprestazgos la idea pastoral de la “Ruta Romántica”, con matrimonios que se hayan casado en los diez últimos años.

Por último, quienes lo deseen, ya pueden descargar la aplicación para el móvil que ha desarrollado la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal. La misma lleva por nombre “MatrimONio” y pretende ser un recurso donde los matrimonios y las familias puedan encontrar un espacio para la oración, realizar retiros, etc. Asimismo, cuenta con un apartado para la formación y diversos recursos multimedia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El papa reconoce las “virtudes heroicas” del sacerdote gomero Torres Padilla

El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la...

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Enlaces de interés