Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El proyecto de Cáritas desarrolla su labor tanto en Tenerife como en La Palma
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , el 25 de Noviembre, Cáritas Diocesana fue invitada a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife en donde se le hizo entrega de una distinción al Proyecto Clara en la modalidad colectiva.
Por parte de Cáritas Diocesana estuvieron presentes el Director, Leonardo Ruiz y las personas que conforman el equipo de trabajo del Proyecto Clara, tanto en Tenerife como en la Palma.
Leonardo Ruiz del Castillo, en su intervención destacó “en pleno siglo XXI, aún quedan hombres que consideran a la mujer -objeto de su propiedad- y por tanto se arrogan la decisión de su futuro”. Asimismo, agradeció a José Antonio Batista Medina, Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife el otorgamiento de esta distinción al Proyecto Clara, al resto de administraciones públicas, con las que colaboramos en la erradicación de esta lacra social, Instituto Canario de la Mujer , Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS del Cabildo de Tenerife, ayuntamientos, entidades sociales y empresas.
Por su parte, María Socas Pérez, coordinadora del Clara y en nombre del equipo de trabajo, agradeció a las verdaderas protagonistas del Clara en sus diez años de existencia, a todas y cada una de las mujeres que han hecho posible este camino tan apasionante. Y finalizó con un testimonio de una persona que ha pasado por el Clara, Ana, y que nos ha dejado su experiencia: “aprendí a no rendirme fácilmente, a tener confianza en mí misma, a ver las cosas más positivamente, a vivir la vida con alegría e ilusión, a decidir por mí misma, a olvidarme del “NO” y decir “SI”, yo puedo.