Días junto a la Patrona

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Distintas acciones pastorales se vienen desarrollando en la iglesia de La Concepción de S/C de Tenerife con ocasión de la estancia de la imagen de la Virgen de La Candelaria. Igualmente, conviene destacar que este es un tiempo en el que numerosas personas se acercan al templo para orar, dar gracias, pedir por alguna intención, recibir el sacramento de la reconciliación, etc.
En este sentido, en primer lugar, se hicieron presente durante este fin de semana las niñas y niños de la catequesis de las parroquias de la vicaría. Fue un momento de alegría y gozo compartido, con momentos para la oración, la representación, el canto, etc.
Si el primer encuentro de la mañana fue con la catequesis, el último del primer día de estancia de la morenita fue una vigilia con los más jóvenes. Allí pudieron reflexionar sobre cómo Dios quiso contar con María, y también quiere contar con nosotros. Para ello, la Virgen nos acompaña siempre.
En el domingo, los miembros de MFA (movimiento familia albertiana), después de peregrinar, celebraron su compromiso ante la Virgen de Candelaria.
Además, una vez más los enfermos fueron los protagonistas en una emotiva celebración en la que se administró el sacramento de la Unción de Enfermos.
A partir de este lunes, de 10:00 a 13:00 horas, comenzará la visita de los colegios todas las mañanas hasta el próximo viernes, el último día que la Patrona permanecerá en la capital tinerfeña.
Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una eucaristía ofrecida por el arciprestazgo de La Salud, que continuará, a las 21:00 horas, con la celebración de la Adoración ante el Santísimo Sacramento.
El martes, también a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa ofrecida, en esta ocasión, por el arciprestazgo de Ofra. El miércoles, a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa del Día de la Erradicación de la pobreza, animada por la pastoral sociocaritativa.
La tarde del jueves se dedicará la eucaristía al arciprestazgo de Santa Cruz. Ya el viernes a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía de acción de gracias por la visita. La imagen de la Virgen pasará esa madrugada en la Cruz del Señor, en una vigilia antes de llegar a La Laguna, al día siguiente, previo paso por los hospitales de S. Juan de Dios y el HUC.

Hay fotos en Facebook de los distintos actos que menciono

Contenido relacionado

El sacerdote Héctor Lunar se incorpora a distintas comunidades

El presbítero  Héctor A. Lunar Guevara, ha sido nombrado  vicario parroquial de Santiago Apóstol, en Realejo...

Día del Voluntariado: Una sociedad sin voluntarios «es más pobre y tiene menos horizontes»

Cáritas celebra el Día Internacional de Voluntariado, que tiene este domingo 5...

¡Detengamos este naufragio de civilización!

Gracias por sus palabras. Le agradezco, señora Presidenta, por su presencia...

Enlaces de interés