Día Penitencial en La Laguna

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El sábado 9 de marzo en La Laguna se celebra un Día Penitencial que incluye dos especiales Vía Crucis, siguiendo las pautas del celebrado en la pasada JMJ de Madrid. El de las 12.30 de la mañana estará dirigido a las niñas y niños, y el de las 18 horas a todas las personas que lo deseen.

El vicario general, Antonio Pérez, junto con el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro López, y el delegado episcopal, Jorge Fernández, dieron a conocer los detalles de una iniciativa enmarcada en la celebración del Año de la fe, en el cual se invita a las distintas diócesis a organizar celebraciones penitenciales, particularmente durante la cuaresma. Este año es también – recordó Pérez- un tiempo favorable para acercarse con mayor fe y frecuencia al sacramento de la Penitencia y para «redescubrir la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe». De manera complementaria la jornada también servirá para conocer mejor el patrimonio escultórico que se va a exponer.

En este sentido, la Junta de Hermandades, junto con las parroquias, arciprestazgo y los departamentos diocesanos de nueva evangelización y catequesis han coordinado sus servicios para que, a lo largo de este día que comenzará a las 12 horas con la apertura en las puertas del obispado, se puedan admirar distintos ‘pasos’ de la Pasión de Jesucristo, que conformarán las 15 estaciones del Vía Crucis. Los mismos estarán dispuestos en toda la calle San Agustín (desde a ). Este Vía Crucis bíblico estará basado en el que instituyó el beato Juan Pablo II en 1991 con el que celebraba el Vía Crucis del Coliseo, en Roma.

Así mismo, se ofertará a todos los fieles el sacramento del Perdón en la iglesia del hospital de dolores (Padres Paúles) donde estarán distintos sacerdotes, y se expondrá en Santísimo en la iglesia del convento de las Claras.

Todas las parroquias, comunidades, congregaciones, hermandades, etc… están invitadas a celebrar en la ciudad de La Laguna una jornada llena de significado y de fe, camino de la Pascua.

Horarios a recordar:

• A lo largo del día: Exposición del Santísimo en la iglesia de las claras

• De 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00: Sacramento del perdón en iglesia del hospital de los dolores (padres paúles).

• A las 12:30 horas, se celebrará un Vía Crucis para niñas y niños integrados en las catequesis. Partirá del comienzo de la calle s. Agustín, en su cruce con el Casino.

• A las 18 horas, VIA CRUCIS PENITENCIAL, saliendo desde la sede la JHC (calle Nava y Grimón, 10) pasando por cada una de las estaciones.

• Los distintos grupos podrán realizar por su cuenta otros Via Crucis cuando lo deseen

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Enlaces de interés