Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que tiene lugar el 19 de agosto, Manos Unidas alerta del incremento del número de personas que, por diversas circunstancias, necesitan de esta asistencia para su supervivencia. Según Naciones Unidas, en 2022, la población dependiente de la ayuda humanitaria alcanzará la cifra record de 274 millones de personas.

En este año, cuando la grave emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 parece estar remitiendo, el mundo se enfrenta a otras muchas emergencias -acrecentadas por las enormes desigualdades que ha producido la pandemia- que ponen en riesgo extremo la vida de millones de personas, la gran mayoría de ellas en países empobrecidos.

Según el último informe de la OCHA, la Oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, «las economías y los medios de vida han quedado devastados (por la pandemia), lo que ha aumentado las necesidades humanitarias y alimentado los conflictos». A esto hay que sumar el aumento de emergencias y catástrofes derivadas del deterioro del clima; el hambre y la inseguridad alimentaria; los conflictos, que siguen golpeando a la población civil, y el incremento del número de personas desplazadas internas (más del 1 % de la población mundial).

Enlace

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Taller de Oración y Vida en la parroquia de San Luis Gonzaga

Talleres de Oración y Vida (TOV) sigue ofreciendo iniciativas en nuestra...

Manifiesto de las dos Pastorales de Migraciones en Canarias ante la muerte de migrantes

Justicia y Paz Tenerife, CONFER Tenerife, la Pastoral de Migraciones y...

Fechas de los encuentros de «El Reloj de la Familia»

El Reloj de la Familia es un taller práctico para parejas...

Enlaces de interés