Derby de altura entre los equipos canarios de la ACB «Iberostar Tenerife» y «Herbalife Gran Canaria» a beneficio de Cáritas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los equipos de la liga ACB Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria jugarán el 15 de septiembre un partido benéfico a favor de Cáritas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera.

El próximo lunes 15 de septiembre tendrá lugar una cita de altura entre los dos máximos representativos del baloncesto canario en la Liga ACB, el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, a beneficio de Cáritas en la Isla de La Palma.

El amistoso tendrá lugar en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera, a iniciativa de la empresa Cabrera Martín, dentro de sus actos de celebración del 150 aniversario de su constitución. Y la recaudación provendrá de la venta de entradas del pabellón que cuenta con 2000 butacas a unos precios de entre 5 y 8 euros.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en la sede de la Casa Cabrera Martín de Santa Cruz de La Palma el pasado viernes y en el que estuvieron presentes su vicepresidente, Rosendo Cabrera, Félix Hernández y Joaquín Costa, presidentes del Iberostar Tenerife y del Herbalife Gran Canaria, respectivamente, Juan José Cabrera, alcalde de la capital y Miguel Jesús Guerra, delegado arciprestal de Santa Cruz de La Palma actuando como representante de Cáritas en la isla.

Palabras del capitán del Iberostar Tenerife

Jaime Heras: «para nosotros es un doble motivo de alegría jugar en La Palma. Por un lado, porque apetece mucho jugar en una Isla con una gran tradición baloncestista y mucha afición. Se echan de menos los partidos de rivalidad contra el UB La Palma. Pero además, también es una alegría disputar allí un amistoso contra el Granca, otro equipo canario, y demás, con carácter benéfico. Es un placer colaborar con una causa como la de Cáritas, por lo que nos congratula hacer todo lo que esté en nuestras manos para fomentar este tipo de iniciativas. Animo a los palmeros a que se acerquen el lunes 15 al Roberto Estrello, porque seguro que disfrutarán de un buen espectáculo y colaborarán además con su donativo a una buena causa».

El trabajo de Cáritas en La Palma «cobertura de necesidades básicas y promoción integral de la persona»

La recaudación obtenida se repartirá permitiendo continuar con la labor de las 103 personas voluntarias de nuestra Entidad en la isla de La Palma, que en lo que va de 2014 ha beneficiado a 257 familias o lo que es lo mismo 616 personas.

En estos servicios de acogida tratamos de ayudar a las personas con la cobertura de necesidades básicas (vales para alimentos, ropa y farmacia), pagos de facturas de luz y agua, pagos de alquileres, ayudas para el material escolar, bonos de guagua, fundamentalmente; pero también atendemos en un segundo momento a la promoción integral de la persona, con pagos de pasaje para regresar a su lugar de origen, de matriculas de cursos que mejoren su capacitación y orientación laboral y financiera, etc, con lo que estamos construyendo así una sociedad más justa y fraterna.

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Decreto del obispo en relación al «uso de la liturgia Romana anterior a la...

En cumplimiento de las normas dictadas por  el papa Francisco, el...

Enlaces de interés