El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado al sacerdote Daniel Padilla Piñero nuevo Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. Padilla fue ordenado presbítero en Valencia por el papa Juan Pablo II en 1982. Comenzará a desarrollar este nuevo encargo pastoral la tarde de este mismo sábado, 30 de abril.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace cincuenta y siete años, es licenciado en teología y en derecho canónico por la Universidad de Navarra. Es máster en curso Rotal en derecho canónigo matrimonial, por el tribunal de la Rota de la Nunciatura en España, así como diplomado en pedagogía y didáctica de la religión.
Fue párroco en El Escobonal, La Orotava, Valle de Guerra, La Laguna y Finca España. Ha desarrollado su servicio pastoral, entre otros, como formador del seminario, delegado de espiritualidad y vicario general.
En la actualidad es vicario judicial, delegado pontificio para la Orden de los Hermanos de Belén, canónigo de la Catedral, asesor nacional de la Unión Eucarística Reparadora, y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.