El 7 de diciembre del 2024 comenzaba en La Gomera la celebración del centenario de la llegada de la Virgen de los Reyes a Valle Gran Rey. Ese día, la imagen fue trasladada hasta la parroquia de Los Santos Reyes, acompañada de chácaras y tambores.
Según destacó el párroco de esta localidad, Arturo Hernández, “durante este pasado mes los gomeros han estado celebrando, agradeciendo y recordando todas las bendiciones que Dios nos ha dado a través de la presencia de la Virgen de los Reyes”. En este sentido, no han faltado las celebraciones y los encuentros entre los barrios donde se han rememorado muchas historias y anécdotas. “Todo con la intención de valorar que somos herederos de una tradición y de una misma fe”.
Los festejos culminarán el próximo 6 de enero con la subida de la Virgen de los Reyes. A las 10 h., se celebrará la Eucaristía en la parroquia de los Santos Reyes. A continuación, se iniciará la procesión de la imagen de la Virgen hasta el Santuario. Y a las 13 h., el administrador diocesano, Antonio Pérez, presidirá la Eucaristía de la epifanía del Señor en el Santuario de Nuestra Señora de los Reyes.
El martes 7 de enero también habrá Eucaristía a las 17 h. A su término tendrá lugar la procesión alrededor del templo y una merienda compartida.