«Cristiano laico, recobra tu propia identidad», tema del Consejo Diocesano de Pastoral

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Somos salvados en Jesucristo! Y nadie nos puede quitar este documento de identidad. ¡Yo me llamo hijo de Dios! ¡Qué hermoso documento de identidad!. Esta afirmación de una homilía del Papa Francisco sirvió de punto de apoyo para que la delegada diocesana de apostolado seglar guiara la reflexión de la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral tenida este sábado bajo la presidencia del Obispo.

Previamente se había tenido la oración en la capilla. Una persona compartió el testimonio de su vida como militante cristiana. María José García Cabrera guió la reflexión central del día que tituló: ‘Cristiano laico recobra tu propia identidad’. A la misma siguió el trabajo por grupos, los cuales habían de destacar alguna idea central de cara a la elaboración posterior y conjunta de un manifiesto que recogiera las ideas que este Consejo propone para el venidero Congreso de laicos a celebrar el siete de junio.

Como trabajo previo los consejeros habían reflexionado sobre las constituciones sinodales relativas al apostolado de los laicos y se realizó un encuesta para que los párrocos respondieran y se actualizara una visión de conjunto sobre esta realidad en la diócesis.

Contenido relacionado

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Enlaces de interés