Concluyen los trabajos de restauración de la «Pila Verde» de la iglesia de La Concepción, en La Laguna

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La antigua Pila Bautismal: “Pila Verde”, ubicada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, en La Laguna, ha sido entregada tras concluir los trabajos de restauración, llevados a cabo por el restaurador Rubén Sánchez López.

Se trata de una pila sacramental realizada en barro moldeado, estampillado, cocido y vidriado; datada en la segunda mitad del siglo XVI, de taller anónimo sevillano y estilo ¿mudéjar-renacentista?

El presupuesto ha sido financiado entre el Cabildo Insular de Tenerife y la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, dentro del Programa de Restauración de Bienes Muebles (2023) de Titularidad Eclesiástica de la isla de Tenerife y cuyo coste total fue de 6.472,37 €, de los cuales el Cabildo subvencionó 4.253,50 € y el resto fue aportado por la parroquia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

5 de julio, LXXI Bajada de Nuestra Señora de los Reyes

Ocho años han tenido que esperar los herreños para poder celebrar...

Los herreños honran a su patrona con un novenario y con la Fiesta Real

Desde el domingo 6 de julio, los herreños están celebrando un...

La Secretaria General del Sínodo publica unas «Pistas para la fase de implementación»

La Secretaría General del Sínodo hace púbicas hoy, 7 de julio, las Pistas para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.