Misa por el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este lunes 14 de julio, coincidiendo con los actos de inauguración del Curso de Verano Ángel Herrera Oria titulado «Libertad de prensa y de educación, pilares de un pueblo soberano», que se celebra en Casa Diocesana de Málaga, la Catedral acoge la Misa por el siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria, presidida por D. Jesús Catalá, del que se cumple aniversario de su fallecimiento el 28 de julio, y con la posterior ofrenda floral.

Los encargados de presidir el arranque del curso de verano Ángel Herrera Oria en Málaga en esta edición son el Obispo Monseñor Catalá Ibáñez, Administrador Apostólico, junto al Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre y la Secretaria General de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que organiza el curso. Será a las 17 horas en Casa Diocesana Málaga.

A las 17.30 horas, tiene lugar la Conferencia inaugural, «La libertad educativa y la libertad de prensa ante el embate actual. Una mirada desde el magisterio de Ángel Herrera», cuyo ponente es Antonio Eloy Madueño, director del Departamento para la Causa de los Santos en la Diócesis de Málaga. Le presenta Elio Gallego, catedrático de la USP-CEU, director de CEU/CEFAS y Secretario Nacional de Jóvenes de la ACdP.

Tras la conferencia de apertura, está previsto celebrar, en la Catedral, la Misa por siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria, presidida por D. Jesús Catalá, y con la posterior ofrenda floral. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevos accesos a Casa Diocesana por obras en Pasaje Almendrales

Casa Diocesana de Málaga informa de una reorganización de los accesos...

VALLE DE ABDALAJÍS. Confirmaciones y bendición de la casa parroquial

D. José Antonio Satué visitó el sábado 25 de abril la...

«San Juan de Ávila fue profundamente sinodal»

Entrevista con Javier Díaz Lorite, sacerdote especialista en el santo patrón...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.