Compañeros de viaje: La familia, la enfermedad y el duelo

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Arnaldo Pangrazzi, religioso camilo y doctor en Teología Pastoral Sanitaria por el Instituto “Camillianum” de Roma, está dirigiendo hasta en el seminario las jornadas de pastoral de la Salud bajo el lema: “compañeros de viaje: La familia, la enfermedad y el duelo.

El ponente está acercando a los participantes la realidad de la enfermedad en el núcleo familiar y las repercusiones que tiene en su vida, proponiendo algunos recursos para afrontar esta experiencia dolorosa. Además, Pangrazzi presta especial atención a los aspectos relacionados con una sana elaboración del duelo.

Asimismo, el sábado 17 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas, se celebrará el Encuentro de Pastoral de la Salud en la parroquia de San Miguel, en San Miguel de Abona. Dicho encuentro girará sobre la temática del “acompañamiento a la familia de enfermos y ancianos” y estará guiado también por Arnaldo Pangrazzi.

Ya hay inscritos para esta acción en el sur de Tenerife más de 120 agentes de pastoral.

Contenido relacionado

¡¡Resucitó!! Un ardor que se transmite en pasión por la misión

El obispo, Eloy A. Santiago, presidió en la Catedral la Vigilia...

«¡Verdaderamente ha resucitado; aleluya!»

«¡Verdaderamente ha resucitado; aleluya!» Felicitación pascual del obispo Eloy Santiago Querida familia diocesana,...

Nuevos nombramientos

El obispo ha nombrado al sacerdote, Gabriel Hernández Abreu, administrador parroquial...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.