Comenzaron las jornadas de Historia de la Iglesia en Canarias

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con la presencia del Obispo, Bernardo Álvarez, , han comenzado en el ISTIC Sede Tenerife, las Jornadas de Ética y Política en colaboración con la Universidad de La Laguna, con el título Historia de la Iglesia en Canarias, El cristianismo primitivo en el norte de África. Una nueva perspectiva conjuntamente con el ISTIC Sede de Gran Canaria.

Dirigidas por el Dr. D. Juan Francisco Navarro Mederos, profesor de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, pretende comprender qué está pasando en el África donde llega la propuesta cristiana en un contexto de religión y civilización romana, comparándolo con la vida religiosa de los aborígenes canarios.

Para empezar a comprender qué se nos propondrá en estas jornadas, los profesores Dr. José A. Delgado, Decano de la Facultad de Geografía Historia de ULL, y el Dr Carlos María Marrero, docente del ISTIC Sede de Gran Canaria desarrollaron sendas disertaciones. El primero se adentró en la religión cívica romana y el segundo en la determinante aportación del cristianismo africano a la teología.

Con una participación de 60 matriculados, la jornada concluyó con un interesante coloquio entre ambos ponentes y los asistentes.

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Enlaces de interés