Clausura del Año Jubilar, en el centenario y reapertura de la Catedral

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con la bendición Papal impartida por el obispo nivariense en la celebración de la tarde de este domingo de la octava de pascua, quedaba clausurado el Año Jubilar con motivo del centenario y la reapertura de la Santa Iglesia Catedral.

El Obispo centró la homilía de la esta eucaristía, en el domingo de la Divina Misericordia, precisamente en la cuestión de la misericordia. Álvarez invitó a los presentes en el primer templo de la diócesis a dar gracias a Dios rico en misericordia que, precisamente, a lo largo del Año Jubilar permitió a los que peregrinaron a la Catedral acoger el perdón y la gracia de la indulgencia de una manera singular.

Igualmente, Bernardo Álvarez reflexionó sobres las disposiciones necesarias para acoger la misericordia divina. En este sentido recordó la convocatoria del Papa Francisco de un Año de la Misericordia para toda la Iglesia Católica en el que dijo, se nos invita a contemplar la misericordia de Dios y a practicar la misericordia.

El Año Jubilar ahora clausurado se ha celebrado desde el 27 de abril de 2014 hasta este 12 de abril de 2015. «Entrar por sus puertas con acción de gracias» fue el lema elegido para este tiempo jubilar, una oportunidad para la renovación y la conversión.

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre para la V Jornada Mundial de los Pobres

El próximo 14 de noviembre se celebra la V Jornada Mundial...

Manos unidas: una cadena con muchos eslabones que cambia vidas

«Es una cadena de muchos eslabones. Allí están los misioneros, impresionantes,...

Enlaces de interés