Ciclo «Ars Organorum»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Organizado por CajaCanarias, en colaboración con los Obispados del Archipiélago y la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

El organista titular de la Catedral de la Almudena de Madrid, Roberto Fresco, ha abierto, en la iglesia de San Juan, en La Orotava, una nueva edición del ciclo «Ars Organorum», organizado por CajaCanarias en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y los obispados del Archipiélago.

El programa de esta primera audición aborda composiciones de distintos siglos. Además, se podrán escuchar también las variaciones «Wo gott zu haus nit gibt sein gunst», de Hugo Distler; la obra «Xacara», de Juan Bautista Cabanilles (1644-1712); el estreno de la composición «Introducción y allegro», del lanzaroteño Nino Díaz, y, para finalizar, la ejecución de la obra anónima del siglo XVII «Brabanschen ronden dans ofte brand».

Contenido relacionado

Nombramiento de nuevos vicarios y del equipo de formadores del Seminario Diocesano

Este jueves 14 de mayo el obispo ha nombrado a nuevos...

La Jornada Pro Orantibus pregunta «¿Por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima...

Celebración de San Juan de Ávila. “Lo más importante no es lo que hacemos,...

Este miércoles 13 de mayo, un buen número de sacerdotes de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.