Celebraciones presididas por el obispo el 2 de noviembre

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La fiesta de todos los santos y la conmemoración de los fieles difuntos, tienen hondo arraigo en el pueblo cristiano. El obispo Bernardo Álvarez presidirá la Eucaristía el jueves 2 de noviembre, a las 10:00 horas, en el cementerio de San Luis, en La Laguna, y a las 12:00 h., en el de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. En este último, también habrá celebración de la Eucaristía a las 10 h.

El 1 de noviembre miramos hacia el cielo. Es el día en el que se homenajea a todos los santos, conocidos y desconocidos. A los que están en los altares y a tantos y tantos cristianos que después de una vida según el evangelio participan de la felicidad eterna del cielo. Son nuestros intercesores y nuestros modelos de vida cristiana.

El día 2 de noviembre la Iglesia reza, de manera especial, por todos los fieles difuntos. Fue en el siglo X cuando un monje benedictino, san Odilón, en Francia, comenzó a celebrar la misa en un día concreto –el dos de noviembre­–, pidiendo por todos los difuntos. Aunque rezar por los difuntos es tan antiguo como la misma Iglesia. Una oración que se anima en la esperanza cristiana.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor...

Encuentros de Pascua

Tras el domingo de Resurrección, se vienen sucediendo en diferentes puntos...

Enlaces de interés