
El 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias y de los reclusos. Ese día el obispo Nivariense, Eloy Santiago, presidirá la Eucaristía en el salón de actos del Centro Penitenciario Tenerife II, a las 10:30 horas. En esta celebración participarán diversas autoridades civiles, el personal del centro y alrededor de cien internos.
Según destacó el delegado de pastoral Penitenciaria, Domingo Marrero, se trata de una celebración que se está preparando con mucho entusiasmo. “Este es un día de fiesta para todos los que trabajamos en esta pastoral. El momento central será la Eucaristía en la que colaboran muchos internos. Asimismo, la parte musical será animada por el coro de la prisión. Tras la Misa, tendremos un acto institucional de reconocimiento a todos los que estamos implicados en este mundo”.
Cabe señalar que este día de Las Mercedes se celebra también con especial solemnidad en la parroquia de la Santa Cruz, en La Cruz Santa. Concretamente, el próximo domingo 21 de septiembre, se celebrará la Eucaristía de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 11:00 horas en la plaza del pueblo. Este año se cumple el 40 aniversario de estas Jornadas de Reinserción Social.