Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” se celebra el 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.
En nuestra diócesis, el sábado 19 de mayo, a las 16:00 horas, la Casa Mesa acogerá un encuentro al que no solo están invitados los miembros de movimientos y delegaciones, sino todo aquel que se sienta Iglesia. Será un momento para reflexionar y trabajar en grupos. Posteriormente, en la Catedral se celebrará la vigilia y la Eucaristía, a las 18:30 h. La jornada finalizará con un concierto del grupo De2En2, a las 20 h, en la plaza de la Catedral, para manifestar la alegría de haber recibido el Espíritu y para hacer visible la alegría de la Iglesia.
La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha elaborado los materiales para esta jornada que recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.
En referencia al lema de este año, los obispos precisan que “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.