Cáritas inaugura este viernes en la Palma la exposición fotográfica «Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cáritas Diocesana de Tenerife inaugura este viernes 20 de abril en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma su exposición fotográfica “Somos Personas. Tenemos Derechos. Nadie sin Hogar”, que ilustra la realidad que viven las personas en situación de sin hogar en Canarias. Se trata de 25 fotos tomadas, en su mayoría, por personas que viven esta realidad en primera persona y por fotoperiodistas canarios. La exposición está orientada a sensibilizar sobre la situación de exclusión que sufre este colectivo, y en especial a mostrar la iniciativa de devolver a la sociedad la necesidad del ejercicio y promoción de derechos fundamentales, como el acceso a la vivienda y el derecho a la participación, entre otros. Junto a la exposición, la institución dará a conocer los últimos datos de su proyecto de Unidad Móvil de Atención en Calle (UMAC) para personas sin hogar en la isla.

Fecha y hora: Viernes, 20 de abril a las 13.00 horas.

Lugar: Sala Centro (calle O´Daly, 11), Santa Cruz de La Palma.

Intervinientes: Leonardo Ruiz del Castillo (director de Cáritas Diocesana de Tenerife), Jorge Concepción Feliciano (delegado de Cáritas en el Arciprestazgo de Los Llanos) y Gloria López (coordinadora del proyecto de la Unidad Móvil de Atención en Calle).

Contenido relacionado

Este viernes es Día de la Merced

Patrona de las personas presas y de todos los trabajadores penitenciarios Las...

Cáritas Diocesana lanza una campaña de emergencia para canalizar la solidaridad ciudadana con los...

caritastenerife.org.- Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar...

19 de septiembre, Jornada del Turismo en la Iglesia en España

La Iglesia en España celebra el 19 de septiembre, por primera...

Enlaces de interés