Cáritas Diocesana se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias para dar a conocer sus líneas principales de intervención

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Representantes de la entidad se reunieron el miércoles, 22 de julio, en la sede del Proyecto Lázaro, en el municipio de La Laguna, donde se atiende a 19 personas afectadas por VIH/SIDA y/o patología dual. El presidente del Ejecutivo canario se comprometió a celebrar en septiembre una reunión con Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife para abordar la participación de la entidad en la futura Ley de Servicios Sociales y el convenio plurianual.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Tenerife se reunió hoy miércoles, 22 de julio, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede del Proyecto Lázaro Casa Sol, en el municipio de La Laguna, donde dieron a conocer los distintos recursos alojativos con los que se cuenta en la provincia tinerfeña y los proyectos que desarrollan con personas en situación de exclusión social, además de trasladarle las necesidades de la entidad.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Rosa María Martín; el delegado de la entidad, Aurelio Feliciano, y la coordinadora de Acción Social, Úrsula Peñate, le solicitaron a Clavijo su intervención para la negociación con el Gobierno central del reparto de la recaudación solidaria del IRPF, así como la necesidad de que desde el Gobierno canario se trabaje en favor del acceso a la sanidad igualitaria y el fomento de iniciativas de economía solidaria.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Tenerife agradeció la visita del presidente del Ejecutivo autonómico, quien se comprometió a celebrar una reunión en septiembre con representantes de Cáritas Diocesana de Canarias y de Tenerife para abordar la participación de la entidad en la futura Ley de Servicios Sociales, así como para analizar el actual sistema de ayudas públicas y estudiar la posibilidad de firmar un convenio plurianual que de estabilidad a los proyectos ejecutados por ambas Entidades.

Los representantes de Cáritas Diocesana de Tenerife también le solicitaron al presidente del Gobierno canario más medidas para reducir los trámites burocráticos a la hora de garantizar la financiación de los recursos alojativos y los proyectos de atención social.

Proyecto Lázaro

El Proyecto Lázaro atiende a personas afectadas por el virus del VIH/SIDA o que estén en riesgo de padecerla, y que además presenten problemas de toxicomanías, alcoholemias, trastornos mentales y conductuales, desarraigo social y familiar y escasez de recursos económicos y personales, entre otros. Además, se atiende a mujeres solas en situación de sinhogarismo, así como personas prioritariamente jóvenes con problemas de toxicomanías y otro tipo de adicciones.

El Proyecto ha atendido desde enero a julio de este año a 19 personas en su sede en La Laguna, además de otras 15 personas que han recibido atención externa, entre las que se encuentran antiguos usuarios y personas que demandan asesoramiento de temas en el ámbito social.

Contenido relacionado

Juntos en camino, +Q2

Este pasado miércoles 24 de noviembre, dio comienzo la XXXVI Semana...

¡Levántate! Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes

Procedentes de Tenerife, La Gomera y La Palma, un buen número...

Enlaces de interés