Cáritas Diocesana celebra su X Asamblea General bajo el lema «Una sola familia humana: haciendo mucho con poco»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cáritas Diocesana de Tenerife celebra este sábado día 22 de marzo, su X Asamblea General en el seminario diocesano de la Verdellada-La Laguna. Se desarrollará bajo el lema «Una sola Familia humana: haciendo mucho con poco».

Este espacio asambleario se desarrolla cada dos años y tiene como objetivo analizar diferentes aspectos relevantes de la vida de Cáritas en la Diócesis en este periodo. Y contará con la presencia de los representantes de las Cáritas parroquiales y arciprestales, así como el equipo directivo diocesano y todas las personas voluntarias y trabajadoras que quieran acudir.

La Asamblea comenzará con la celebración de la Eucaristía por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez. Continuando con la evaluación del Plan Pastoral de la Entidad en estos dos últimos años, mediante una dinámica de trabajo en grupo y cerrando esta jornada matutina con la lectura y aprobación, si procede, de los informes de gestión-por parte de secretaría general- y el económico-a cargo del administrador en el periodo 2012-2013.

Después de un almuerzo compartido por las personas presentes en la Asamblea, continuará la jornada vespertina con la ponencia a cargo de la técnico de Cáritas Española, Inmaculada Cubillo, y con el título «una sola familia humana, alimentos para todos»; emanado de la campaña que presentó el Papa y Cáritas Internacional el pasado diciembre, cuando el Papa denunciaba el «escándalo mundial» que supone que «casi mil millones de personas todavía sufran hambre hoy». Un escándalo ante el que, señalaba, «no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no existe», porque «los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos».

Contenido relacionado

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Enlaces de interés