En un ambiente fraterno y distendido, se celebró este pasado jueves 28 de junio, el I Encuentro diocesano de músicos católicos. Una tarde en la que un grupo de unas 15 personas, entre banda, plataformas, intérpretes y cantautores católicos, compartieron experiencias, inquietudes y sueños, pero sobre todo música.
Fue también un encuentro de emociones, risas y canciones. Además, hubo un tiempo de oración que culminó con la exposición del Santísimo en la capilla del Seminario. De esta forma, los participantes pudieron orar junto a quienes se encontraban también finalizando dos significativas iniciativas diocesanas: el curso de verano del ISTIC y la última sesión de la Escuela de Evangelizadores San José de Anchieta. De esta forma, la música se hizo presente de nuevo en la jornada.
Este I Encuentro diocesano de músicos católicos ha supuesto una buena ocasión para conocer diversos testimonios y escuchar canciones de otros cantautores. Además, los participantes se sintieron arropados con el apoyo de las delegaciones de Nueva Evangelización y Pastoral Juvenil. Asimismo, se contó con los mensajes audiovisuales de varios cantautores católicos de amplio bagaje como son Migueli o Maite López. Por otro lado, el responsable de Pastoral de Juventud de la CEE, Raul Tinajero, también quiso enviar un vídeo apoyando el evento y animando a los presentes en este camino tan necesario en nuestra Iglesia.
En definitiva, una oportunidad para impulsar la evangelización a través de la música, de poner unas notas musicales sobre este pentagrama que es la misión diocesana que nos arenga a salir a la calle, a salir a las periferias, a ser una Iglesia en salida misionera. Pero, sobre todo, una oportunidad para “afinar los corazones”.