Canarias evangeliza: ¿Te apuntas?

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

«Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie.» Papa Francisco EG 23

¿Qué entendemos por nueva evangelización? ¿Por qué cuesta tanto transmitir la fe a las nuevas generaciones? ¿Es necesario un primer anuncio? ¿Cómo hacerlo? ¿Con qué métodos? ¿En comunión o por libre? Son preguntas que se tratarán de responder en la Diócesis de Tenerife, Islas Canarias, los días 27, 28 y 29 de Junio, en las Jornadas sobre Nueva Evangelización que se están organizando y que tendrán lugar en el Seminario Diocesano.

Dirigidas a los sacerdotes, consagrados, consagradas y agentes de pastoral en general, durante el último fin de semana de Junio, y con un fin muy práctico, se mezclarán momentos de oración personal y comunitaria en el que habrá tiempo para ponerse a la escucha del Señor, con espacios de formación impartidos por diversos ponentes como Xavier Morlans, profesor de la Facultad de Teología de Barcelona y Consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y Tote Barrera, responsable de Alpha España y experto práctico en Nueva Evangelización que además dirigirán un taller práctico sobre cursos Alpha y en el caso de Morlans, sobre el método que él mismo creó llamado Ven y Verás.

Todo esto se completa con cinco talleres prácticos más, en los que aprender diversos métodos evangelizadores para ayudar a comunicar la fe: «Evangelizar en el dolor y el duelo» dirigido por Jorge Andrés Robles, Delegado de Pastoral de la Salud, otros dos dirigido a los jóvenes: «Savia Nueva» impartido por el fundador de este método y cantautor católico, Alejandro Abrante y «Centinelas de la Mañana» impartido por su cofundadora Chiara Facci; «Evangelizar en el continente digital» dirigido por Ricardo Iglesias, trabajador social de Cáritas y miembro de la Plataforma diocesana de comunicación y «Avivar la fe de los jóvenes», impartido por Miguel Ángel Marzán, que venido desde Puerto Rico, es el fundador de la banda «AvivA» y junto a Oscar Rivas la «Fundación A3″; dedicada a la capacitación del liderazgo de la Iglesia en Nueva Evangelización, especialmente con jóvenes.

Incluso para cuantos lo deseen, la organización facilitará el alojamiento y las comidas ya que, además de lo anteriormente reseñado, el poder compartir sin prisas en los ratos libres con otras personas, con los ponentes y los que imparten los talleres, puede hacer de esta experiencia, una oportunidad única que ayude a cuantos participen, a entusiasmarse para anunciar con fuerza, la alegría del Evangelio en estos tiempos de Nueva Evangelización.

Toda la información puedes encontrarla en: www.canariasevangeliza.es

Contenido relacionado

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés