Apuesta en la Gomera por «Cursillos de cristiandad»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El arciprestazgo de La Gomera ha venido realizando en estos años una decidida apuesta por un renovado primer anuncio, tal y como lo realizan los Cursillos de Cristiandad. En este sentido, ha tenido lugar el Cursillo 378. En esta ocasión fue en la Residencia Escolar de Vallehermoso. Se trata, por tanto, de una inciativa que hace realidad lo que les pidió el Papa: ¡Que necesario es salir, ir más allá, sin cansarse jamás, para encontrar a los así llamados lejanos!”.
El método de evangelización de Cursillos nació precisamente de este ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos – señaló el obispo de Roma a los participantes en una Utreya. «Comunicar lo que el Señor ha hecho conmigo, con tanta ternura, con tanta bondad, con tanta misericordia. Este es el testimonio. El testimonio amistoso del diálogo entre amigos».

Francisco les invitaba a buscar nuevas modalidades ante la realidad, sin que la misma lleve a bloquear. «Hoy se trabaja el sábado, también los domingos. Y no encontraban el tiempo para las reuniones fuertes, de oración, de tres días…. ¿Cómo hacer en esta situación? Como hicieron los cristianos, pensad, en tiempo del nazismo, del comunismo: trataban de impartir la catequesis de otra manera, en otros momentos, la misa un poco a escondidas… No sé. Buscar modalidades que permitan ir adelante con vuestro carisma. Esto es muy importante. No dejar que los condicionamientos externos nos bloquee».

Os aliento, decía Francisco, a ir «siempre más allá», fieles a vuestro carisma. A mantener vivo el celo, el fuego del Espíritu que siempre impulsa a los discípulos de Cristo a llegar a los lejanos, sin hacer proselitismo, a «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio»

Contenido relacionado

Juntos en camino, +Q2

Este pasado miércoles 24 de noviembre, dio comienzo la XXXVI Semana...

Enlaces de interés