Anchieta sigue protagonizando unas jornadas diocesanas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Estos días en la Catedral y en el salón de actos del patronato Nava, en La Laguna, continúan desarrollándose una serie de actos destinados a acercar, en sus distintas facetas, la vida y obra de S. José de Anchieta.

Los participantes ya han podido conocer mejor la perspectiva de este insigne canario como jesuita y universitario, ahora distintos profesores presentarán su modelo evangelizador, la cultura brasileña y Anchieta, la correspondencia epistolar del santo, etc.

Además, este viernes, el grupo Troysteatro, en la iglesia del monasterio de las Claras, a las 21 horas, representará el auto sacramental «la Visitación de nuestra Señora» obra del padre Anchieta. En el mismo acto se podrá disfrutar de la audición de distintos temas del Cancionero Ibérico en José de Anchieta, interpretados por el coro de Cámara de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simón.

Ya el fin de semana, la hermandad de Anchieta realizará distintos actos que prepararán la fiesta litúrgica del lunes día nueve. Esa jornada el obispo presidirá la Misa en la Catedral a las 19:00 horas, y a continuación será la procesión con la imagen del santo lagunero.

En la víspera, o sea, el domingo día ocho, a las doce del mediodía en la plaza lagunera de Santo Domingo, el grupo ‘Los Sabandeños’ hará un concierto en el marco de estas jornadas. Las mismas serán clausuradas el miércoles 3 con la conferencia de Fernando López, jesuita misionero en la amazonia-Brasil, que llevará por título: «Hagan un gran corazón. Una selva sin la otra no tiene solución»

Contenido relacionado

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Omella sobre visita ad limina: Reflexión y diálogo fraterno entre hermanos

El encuentro con el Papa Francisco, la visita a los dicasterios...

Nombrado el nuevo Colegio de Consultores

Habiendo concluido el tiempo para el que fueron nombrados los miembros...

Enlaces de interés