Alumnos de Salesianos La Cuesta visitan el Parlamento Europeo con el concurso Euroscola

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

24 estudiantes del colegio lagunero debaten con compañeros de otros países en la Eurocámara.

Un grupo de 24 alumnos del colegio Salesianos La Cuesta visitó el pasado 13 de marzo el Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia). Este viaje fue el premio de haber participado con éxito en el concurso Euroscola que organiza la Oficina de Información de la Eurocámara en España.

Los estudiantes, pertenecientes a Bachillerato, 4º de la ESO y Formación Profesional, tuvieron la oportunidad de sentarse en los escaños del hemiciclo y debatir, junto a compañeros de otros países, sobre temas de actualidad como el empleo juvenil, la libertad de información, el medio ambiente, las migraciones y el futuro de Europa. La experiencia les sirvió para concienciarse de la necesidad de aprender un segundo idioma y contribuir, con criterio, a la construcción de la UE.

El colegio Salesianos La Cuesta, ubicado en La Laguna, imparte formación bilingüe desde la etapa de Infantil. Además, tiene concedida por la Comisión Europea la Carta Erasmus de Educación Superior que permite a sus alumnos participar en programas de movilidad.

Contenido relacionado

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Enlaces de interés