Alpha entre rejas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Una vez más, concluyó en el Centro Penitenciario Tenerife II, el curso Alpha. Es el segundo realizado en este lugar durante este año pastoral, pero en un módulo distinto del habitual. En él, un grupo de internos acompañados por los seminaristas que desarrollan su servicio pastoral allí, durante doce semanas, han explorado la fe en un clima de amistad, diálogo y confianza.
Uno de los participantes afirma: «Alpha me ha despertado de mi letargo espiritual. Ahora creo que con Él, puedo ser libre aunque me encuentre preso. Gracias Jesús por tu visita a través de Alpha. Ha sido el mejor locutorio que he tenido en siete años.»

La convocatoria se hizo a través del servicio religioso de la prisión a todos los internos del módulo. Los que decidieron participar se inscribieron y comenzaron esta aventura durante el mes de abril. Dudas, inquietudes, malas experiencias en temas de fe, todo pudo ser planteado con libertad y, entre todos, intentaron buscar una respuesta.

Lo resume así un interno: «Desde la primera sesión me di cuenta de que en Alpha buscaba algo. Ese algo era Dios. Fui aprendiendo a acercarme a Él y lo sentí cambiándome por dentro. Aprendí a mirar las cosas desde otro punto de vista. Encontré el perdón de Dios y tuve que aprender a perdonarme. Ahora sé que hay un proyecto de Dios conmigo».

En nuestra Diócesis, además de en la prisión, se ha celebrado Alpha con jóvenes en varios centros escolares y en algunas parroquias. Para el próximo curso ya se están preparando nuevas experiencias y un entrenamiento para monitores. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con la Delegación para la Nueva Evangelización.

En definitiva, como decía un interno del Centro Penitenciario: «Merece la pena gastar unas horas de tu vida para dedicarlas a Alpha ya que esas horas, no tienen precio».

Contenido relacionado

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés