Algunas citas diocesanas importantes para el venidero curso

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La vicaría general ha enviado a todos los párrocos un adelanto del Calendario Pastoral, así como una misiva de los vicarios en la que se hacen algunas observaciones de cara al venidero curso. En este sentido, las reuniones que el obispo mantendrá con los sacerdotes en septiembre serán, en esta ocasión, por cada uno de los 17 arciprestazgos, por lo que se prolongarán en la práctica durante todo el mes de septiembre.

Además, en la comunicación se informa de dos importantes citas diocesanas: Primera, el sábado 14 de noviembre. A partir de las diez de la mañana se va a citar a todos los consejos pastorales: parroquiales, arciprestales y diocesano, a fin de presentar el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2015/20. Posteriormente, en la propia Catedral, preside el obispo una misa con motivo del Día de la Iglesia Diocesana en el transcurso de la cual entregará el citado documento a los representantes de las distintas zonas y realidades de la diócesis. Ese día comienza oficialmente la implementación del PDP.

La segunda fecha «señalada» en el próximo curso será del viernes 22 al domingo 24 de abril. Ese fin de semana se desarrollarán las III Jornadas «nueva evangelización» bajo el lema del que es el objetivo preferente del curso 2015/16, a saber: Primereados-Primerear. Una propuesta dirigida, preferente pero no exclusivamente, a los vicarios, arciprestes, delegados diocesanos, miembros de la vida consagrada y, al menos, un laico por parroquia. Se trata de una experiencia eclesial de «encuentro» con tiempos para la oración, la formación, la celebración, el intercambio de experiencia, etc. La propuesta quiere ser una en el «caminar juntos» de cara a ir haciendo realidad una Iglesia diocesana en salida misionera.

Por último, tampoco podemos olvidar en diciembre el comienzo del Jubileo del Año de la Misericordia que convocó el Papa Francisco para toda la Iglesia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés