Con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 25 de enero, la delegación de Misiones convoca a todos los niños y niñas de la Archidiócesis a asistir al festival que tendrá lugar el sábado 24 en el polideportivo del colegio Claret. La cita es a las diez y media de la mañana y se desarrollara hasta laas cinco de la tarde.
Además en el festival habrá un concurso, ´Tú sí que vales: demuéstralo cantando y/o bailando´ para niños de entre 10 y 13 años, para que como solistas o en grupo escenifiquen como ellos deseen alguna actuación original que gire en torno al lema de la jornada ´Yo soy uno de ellos´.
El acto consistirá:
10,30 h. KARIBU (Pasa, cuidamos de ti).
11,00h. ORACIÓN/TESTIMONIOS: Ser misioneros en la parroquia y en el Colegio. Hablan los testigos.
Diversión Evangélica
11,45 h. TÚ SÍ QUE VALES: DEMUÉSTRALO CANTANDO Y/O BAILANDO (Concurso-Actuaciones).
Dinámica de Juegos: explosión de Globos de Colores (Elisabeth Óleo)
1,30 h. Comida compartida y deliberación del Jurado
15,00 h. Animación musical
16,00 h. Mención de las 3 actuaciones finalistas. Rifa de obsequios donados por los dos Equipos de la Ciudad: Sevilla F.C. y Real Betis Balompié.
17,00 h. Hasta luego. Consagración a la Virgen.
Bases de ‘TÚ SÍ QUE VALES: DEMUÉSTRALO CANTANDO Y/O BAILANDO’
Participantes
Pueden participar los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 10 y 13 años (5º – 6º de primaria y 1º -2º de E.S.O.).
Pueden ser solistas o grupos, sin límite en el número de miembros, teniendo en cuenta que los protagonistas deben ser los niños/as.
Deben participar como representantes de un grupo cristiano, parroquia, movimiento o colegio.
Letra
La letra de las canciones o, en su caso, la escenificación de la música, baile, actuación… ha de ser original y debe girar en torno al lema de la Jornada de la Infancia Misionera de 2.015: «YO SOY UNO DE ELLOS». Es importante resaltar la dimensión misionera.
Música
La música puede ser de composición propia o bien adaptada de otra canción.
El acompañamiento instrumental queda a la libre elección del grupo (en este caso, sí se permite la participación de algún adulto, por ejemplo, tocando algún instrumento).
Cada actuación debe ir precedida de una breve presentación que consistirá en su identificación como grupo y la actividad o compromiso cristiano y misionero del mismo.
Las canciones o el esquema de la actuación (baile, escenificación…) han de ser presentadas o enviadas a la Delegación como fecha tope el 19 de enero, haciendo constar el nombre del grupo que la interpreta. El jurado estará formado por miembros de la delegación y/o personas elegidas por ésta y profesionales del ámbito artístico.
La decisión de la mejor actuación se tomará por consenso y se valorará para ello el contenido del mensaje de la letra (si la hubiere), la escenificación, la interpretación y la originalidad de la presentación. Todos los participantes han de tener claro que el objetivo del Festival es evangelizar a través de la música, y vivir a través de ella el espíritu misionero. A los 3 finalistas seleccionados por el jurado se le entregará un recuerdo del encuentro.