XXVI Jornadas Diocesana de Liturgia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Del 18 al 20 de febrero se celebra en Sevilla la vigésimo sexta edición de las jornadas diocesanas de Liturgia, que organiza la Delegación diocesana, en esta ocasión con dos temas centrales: ‘La formación litúrgica’ y ‘La iniciación cristiana: catequesis y liturgia’. Este ciclo está dirigido a todo el que quiera profundizar en la Liturgia de la Iglesia.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, la tarde del martes 18 de febrero, a las seis y media de la tarde en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Posteriormente, el delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, presentará unas jornadas cuya primera ponencia, ‘La formación litúrgica en vistas a la participación’, correrá a cargo de Juan Manuel Sierra, doctor en Sagrada Escritura. La sesión del miércoles comenzará a las seis de la tarde con dos ponencias. La primera, ‘La formación litúrgica de los pastores’, a cargo del rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez; y la segunda, ‘La Liturgia en la iniciación cristiana’, por Juan Manuel Sierra.

Manuel Sánchez, delegado diocesano de Catequesis, y Herminio González, maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla, serán los encargados de cerrar las jornadas la tarde del jueves, con sendas ponencias sobre ‘La catequesis en la iniciación cristiana’ y ‘La formación litúrgico-musical’, respectivamente.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación Diocesana de Liturgia (Arzobispado) de once de la mañana a una de la tarde (tfno. 954 505 505, extensión 623) o en el Seminario el mismo día 18 de febrero. Los asistentes podrán solicitar un certificado computable para horas de formación permanente.

Descargue aquí el programa de las XXVI Jornadas de Liturgia

Contenido relacionado

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Horario de verano de la Librería Diocesana

La Librería Diocesana mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6...

Enlaces de interés