XX aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Belén de Pilas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Pilas celebra el XX aniversario de la coronación canónica de su patrona, la Virgen de Belén. Con motivo de tan señalada fecha la hermandad ha organizado un amplio programa de actos y cultos.

Desde el domingo 9 de octubre al sábado 15 se celebrará un Besamanos extraordinario en honor de la Madre de Dios de Belén, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, y de desde las seis y media hasta las nueve de la noche. El mismo día 9, además, comenzará el Triduo en conmemoración a este aniversario. La celebración será en la Ermita de Belén a las ocho y media de la tarde. El grupo joven Vera+Cruz, por su parte, ha organizado una Vigilia en torno a la Virgen de Belén, de asistencia libre, que tendrá lugar el martes 11 de octubre a las nueve y media de la noche. No obstante, el día grande será el 12 de octubre, cuando la hermandad tiene prevista una Función Solemne que estará presidida por el párroco de Pilas, Adolfo Pacheco. Durante la ceremonia la música correrá a cargo del coro de la Hdad. del Rocío de Pilas. Durante la celebración, Manuel del Pozo, Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32 de Sevilla, impondrá el fajín del Estado Mayor a la Virgen de Belén. Desde la hermandad invitan a participar en la ofrenda floral que tendrá lugar durante todo el día.

Un espacio para el arte

Además de los cultos previstos por la hermandad pileña, también se han organizado diversas actividades culturales para conmemorar el XX aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Belén.

El domingo 9 de octubre, a las siete de la tarde, se celebrará una conferencia titulada ‘Las Patronas del Aljarafe’, impartida por Manuel Ramón Reyes, licenciado en Historia del Arte. Más tarde, se inaugurará la exposición ‘Belén, la devoción de un pueblo’, en la casa hermandad.

Los actos celebrativos llegarán a su fin el sábado 15 de octubre, con un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Durante el mismo, se presentará la nueva marcha dedicada a Nuestra Madre de Dios de Belén Coronada titulada ‘A tus plantas Madre de Belén’. La cita es en la Plaza de Belén a las nueve de la noche. Tras finalizar el concierto se dará por terminado el Besamanos extraordinario de la Virgen.

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

IV Centenario de la canonización de 1622. San Francisco Javier

San Francisco Javier, Convento de Santa Rosalía (Sevilla) El 12 de marzo...

Enlaces de interés